Venta de helados Murcia - Helados La Tercia


Nuestra historia

Data nuestro comienzo con esta marca desde 1979; sin embargo, nuestros orígenes como empresa familiar se remontan hacia el año de 1940, en la que nuestros productos carecían de algún nombre que los distinguiera y su elaboración y expedición eran realizadas en las fiestas de los pueblos.

Posteriormente, vendíamos nuestros helados en el mismo pueblo, lugar del cual tomamos, mucho tiempo después, el nombre comercial que identifica a los productos que elaboramos en la actualidad. 

Sobre los años 60, nos instalamos con nuestra familia en la playa de los Alcázares, en el Paseo de la Feria, en una de las casetas ubicadas ahí, utilizando un carro y un burro como medio de transporte para trasladarnos desde nuestro pueblo hacia la playa. Permanecimos en la zona desde mediados de junio hasta los primeros días de septiembre.

Por esa época, no existía la maquinaria que hoy se conoce, por lo que el helado y granizado que fabricábamos había que hacerlo de modo artesanal, utilizando el hielo como método de enfriamiento y conservación, en unos recipientes llamados "garrapiñeras".

Era nuestro helado muy famoso por su sabor y la forma de fabricarlo, con sus sabores de mantecado chocolate y leche merengada, sus granizados de limón, café, horchata de almendra, leche preparada, y horchata de chufa. 
Todos estos sabores los elaborábamos con productos naturales que producían un sabor distinto de los demás, siendo nuestro padre el maestro artesano, quien era conocido en el pueblo con el apodo de "Antonio El Nano".

La manera en la que producíamos ha cambiado bastante. En la actualidad, trabajamos con una maquinaria en la que el frío se produce por medio de motores compresores y máquinas automáticas completamente de acero inoxidable.

Al día de hoy, nuestra empresa, Helados La Tercia, ha crecido considerablemente con la venta de una gran variedad de helados, postres y granizados, en heladerías, bares, restaurantes, kioscos, etc.

La distribución solemos hacerla en la capital y en un considerable número de pueblos de la región de Murcia, conservando aquellos sabores que antaño fabricábamos. Eso sí, siempre con productos naturales, algunos de ellos criados en nuestra propia finca, tales como: limones, almendras, naranjas, entre otros.

También, seguimos en el Paseo Real de la Feria, en Los Alcázares, como actualmente se conoce, con un punto de venta de cafetería y heladería.

Nuestro director gerente agradece a todos aquellos que visiten nuestra página por el interés de la misma en el paso del tiempo de nuestra empresa.

Valeriano Pérez Pérez.

Helados La Tercia helados de leche